Subir

IV Edición Festival Con-Vivencias

 

Abierta la convocatoria, del 1 de noviembre de 2017 al 8 de enero de 2018, para participar en el Festival Con-Vivencias.

 

Por cuarto año consecutivo, la asociación Orbita Diversa apuesta por Con-Vivir a través del teatro en el barrio madrileño de Lavapiés, apoyando y dando visibilidad a proyectos escénicos inclusivos, reivindicativos y socialmente comprometidos con nuestra realidad actual, con perspectiva feminista, intercultural y LGTBI.

En esta IV edición deseamos que el Festival de Teatro Social Con-Vivencias siga creciendo y consolidándose en el barrio, generando un espíritu de participación y colaboración entre las instituciones, las compañías, las salas, los comercios y los/las vecinas del barrio.

Lanzan la convocatoria 2018 con la esperanza de seguir ofreciendo un proyecto colectivo, donde tengan cabida aquellas obras de teatro que sepan reflejar la diversidad tanto desde el punto de vista del contenido como del formato, dando prioridad a aquellos proyectos que usen el teatro como una herramienta de intervención social y de lucha por los derechos humanos. Tratan de buscar un teatro activo y artivista que busque espacios y herramientas para la comunicación entre personas-creadores/as, actores, actrices y público.

 

Serán mejor valoradas las obras que propongan una perspectiva inter-seccional, entrecruzando las distintas temáticas, divididas en 6 ejes fundamentales:

–  Feminismos en plural, mujeres creadoras y humor feminista contra las violencias machistas
–  Sexualidades disidentes y Orgullo trans marica bollo y queer
–  Experiencias migrantes y/o interculturales
–  Visibilización de la la diversidad funcional y de los cuerpos subversivos
–  Valoración de las personas mayores
–  Transformación social y superación de conflictos a través de las artes

 

Este año además están especialmente sensibilizadas con aquellos proyectos que aborden el tema de la ‘No Violencia’ y los buenos tratos, indagando en aquellas situaciones, conflictos y miedos actuales presentes en nuestra sociedad. Quieren reivindicar el diálogo como una herramienta fundamental para el empoderamiento ciudadano en los espacios públicos del barrio.

 

Por otro lado, en lo que respecta a los formatos teatrales, les interesan especialmente aquellos proyectos que:

– generen debate o confrontación, involucrando al público como sujeto creador activo: Teatro Foro, Teatro Encuentro, Intervenciones Sociales – intervengan directamente en el tejido social del barrio, o donde participen actores sociales directamente afectados por situaciones de exclusión o discriminación, permitiendo dar visibilidad y protagonismo a colectivos que normalmente no tengan la palabra: Teatro Documental, Teatro Comunitario, Teatro del Oprimido, Acciones Artivistas en el Espacio Público.

– asimismo, valorarán obras de cualquier formato que generen una reflexión comprometida en torno a las temáticas propuestas.

– buscan propuestas de compañías o colectivos que desarrollen sus creaciones exclusivamente en Madrid.

 

Las personas interesadas tendrán hasta el día 8 de enero de 2018 a las 24h para mandar un dossier que incluya:

– las temáticas tratadas

– el formato elegido

– la ficha técnica

– las necesidades escénicas y el tipo de espacio
– material gráfico
– un teaser de la obra (a ser posible de la obra completa)
– eventuales fechas de pases para poder ver la función con antelación

– los datos de contacto de la persona de referencia
– la ubicación de la compañía

 

Hay que enviar toda esta información al correo festivalconvivencias@gmail.com con asunto: Convocatoria Con-Vivencias IV

 

¡Únete y Con-Vive!

No hay comentarios

Publicar un comentario