Subir

Imparables

Por tercer año consecutivo, Nave 73 organiza la Muestra de Nuevos Creadores Escénicos – IMPARABLES, que este año acogerá del 2 al 15 de julio hasta ocho proyectos nacidos en distintos centros formativos de Artes Escénicas. En la presente edición, además, acudirán por vez primera proyectos surgidos en el marco formativo internacional.

 

De la Universidad de Sonora (México) llegan los alumnos del Departamento de Bellas Artes con su Cadáver Exquisito, dirigidos por Rennier Piñero y dramaturgia de Pedro Miguel Rozo Flórez. Desde Maastricht, con una investigación en torno al dolor y a la liberación, Eva March y Jilly Lukkesen nos sorprenderán con Mourning After, habitando un lugar entre la danza y el movimiento.

 

Cierra el abanico internacional Menzo Kircz que nos trae desde Gante su Indeterminate Correspondences, una pieza de teatro íntima que tiene lugar en una mesa, con un público no mayor al número de personas que puedan sentarse alrededor de la misma y que representa una búsqueda en torno a los espacios compartidos.

 

De la ESAD de Murcia, y tras haberse alzado con el Primer Premio Crea Murcia de las Artes Escénicas, recibiremos el espectáculo Mi vida gira alrededor de 500m. Una investigación sobre la violencia de género que nos hace vivir el espectáculo ‘a ciegas’, como crítica al comportamiento que una parte de la sociedad y de las instituciones tiene hacia esta problemática social.

 

En el marco del Master de Creación Teatral de la Universidad Carlos III de Madrid, Víctor Barahona y Vaivén Teatro han dado forma a Be Happy, un bello y emotivo trabajo acerca de la eternidad, los recuerdos y el fin de las ‘primeras veces’.

 

Tres montajes salidos de la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD) completan la agenda de programación de IMPARABLES: El año que mi corazón se rompió, con dramaturgia de Íñigo Guardamino y dirección de Pablo Martínez Bravo; Perros en danza, con texto de María Velasco y dirección de Ana Cavilla y Tripas, versión libre del texto de Chuck Palahniuk a cargo de Óscar Nieto.

 

¡Recuerda! Del 2 al 15 de julio tienes una cita con los nuevos creadores escénicos en Nave 73. ¡No lo dejes pasar!

 

 

 

No hay comentarios

Publicar un comentario