Subir

III Muestra Nacional de Arte Escénico e infancia

 

Del 15 al 26 de octubre el Teatro Tyl tyl organiza la tercera edición de su Muestra Nacional de Arte Escénico e Infancia. Un encuentro en el que seis de las compañías de teatro infantil más relevantes en la actualidad se darán cita en el escenario del teatro Tyl tyl.

 

Abrirá la muestra el domingo 15 de octubre Escena Miriñaque la compañía santanderina ganadora de un Max que llega con su espectáculo Algodón, para bebés y niños de cero a tres años. Teatro visual y poético para la primera infancia protagonizado por Violeta, una nube alta, flaca y coqueta y Gastón que es grande, gris y barrigón.

 

El 16 de octubre Teatro Paraíso nos traerá su particular versión de Pulgarcito. El martes 17 es el turno de los valencianos L’horta teatre con Lilliput un montaje que auna música, poesía y humor para niños a partir de tres años.

 

El miércoles llegará la compañía La carreta con su espectáculo de teatro de cámara negra El girasol, un entrañable cuento que trata sobre el derecho a ser diferente.

 

El jueves 19 Teloncillo traerán hasta Tyl tyl su montaje Azul, creado a partir de poemas musicalizados y teatralizados. Y cerrando el ciclo dos montajes de la compañía Tyl tyl: La magia de la vida los días 20, 23, 24 y 25 para niños entre 4 y 10 años, un montaje compuesto por personajes y espacios que provienen de las narraciones recogidas de la tradición oral y el cuento tradicional que se teje con las situaciones más cotidianas y actuales. El jueves 26 de octubre la compañía Tyl Tyl representará Hilo de aire. Tomando como idea narrativa el maravilloso mito de Aracne, el espectáculo cuenta el viaje iniciático de una hermosa joven que ha sido transformada en araña por demostrar sus habilidades.

 

El sábado 21 de Octubre tendrá lugar una Jornada de reflexión y debate acerca de La infancia y la juventud en las redes sociales y el papel de los adultos. La jornada arrancará con una pieza breve teatral a cargo de la Compañía Tyl Tyl. Los ponentes que incitarán al debate son especialistas del ámbito universitario, alumnos y colaboradores del ámbito de la seguridad en las redes.

 

Una semana entera dedicada al teatro infantil de mano de las mejores compañías españolas.