Subir

II temporada del ciclo de narración oral para adultos ‘Cuentos Cardinales’

El tercer miércoles de cada mes (21 de marzo, 18 de abril y 16 de mayo) la sala de teatro Nueve Norte acoge un ciclo de narración oral para adultos. ‘Cuentos Cardinales’ es el nombre del proyecto que ya va por su segunda temporada. Narradoras y narradores salen al escenario para llenarlo de historias que cautivan la imaginación del público.

 

El proyecto surge de la iniciativa del grupo Fugitivas Escénicas (formado por Margalida Albertí, Maísa Marbán y Andrea Ortúzar) con la voluntad de acercar el arte de la oralidad a un público de teatro. La sala Nueve Norte ha acogido y apostado con fuerza por este proyecto, cuidando y apoyando la temporada de ‘Cuentos Cardinales’. Las condiciones técnicas y de espacio de Nueve Norte son las idóneas para ofrecer al público sesiones de narración oral.

 

Los asistentes disfrutan de propuestas diferentes, con un abanico de formas de hacer y de entender la realidad muy variado. De este modo, el público tiene acceso a historias, cuentos y leyendas tanto tradicionales como contemporáneas, en formatos modernos que atrapan la atención y el interés de las personas que tienen la curiosidad por descubrir esta forma de trabajo escénico.

 

Cada encuentro es único e irrepetible, como cualquier acto teatral. Pero los espectáculos de este ciclo son propuestas de comunicación pura, utilizando la palabra y el cuerpo sin mayor escenografía.

 

Cada mes cambia la propuesta escénica. En el mes de marzo, podemos disfrutar de la presencia de Alicia Mohino, actriz, cantante y contadora. Su sesión nos habla de singulares y extrañas mujeres que habitan las historias fantásticas de este espectáculo. Tan fantásticas que podrían ser reales. O no.

 

En abril, Caoz, artista colombiano, juega con las palabras creando espacios y situaciones llenos de un peculiar sentido del humor.

 

Y para cerrar esta segunda temporada, en el mes de mayo, Fugitivas Escénicas presentan un espectáculo dirigido por Simone Negrin. Una propuesta escénica con una mirada irónica que se nutre de historias de mujeres que han luchado para sobrevivir en un entorno, en ocasiones, adverso.

No hay comentarios

Publicar un comentario