Subir

FETEN. Feria Europea de Artes Escénicas para niños y niñas de Gijón

 

Organizada por la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular del Ayuntamiento de Gijón, los números de FETEN empiezan a resultar apabullantes. Este año cumple nada menos que 27 ediciones y lo hace con la participación de 82 compañías procedentes de 9 países y 15 comunidades autónomas diferentes, con 8 estrenos mundiales. Pocos festivales de cualquier ámbito pueden presumir de tal estado de forma. Público y profesionales se congregarán del 18 al 23 de febrero en las calles y espacios de Gijón para degustar los espectáculos familiares que van a marcar la actualidad en este ámbito durante todo el año dentro y fuera de nuestras fronteras. Y es que si algo caracteriza a FETEN es ser el escaparate de las últimas creaciones que luego recorrerán todo tipo de espacios y ciudades durante el resto del año.

 

En esta edición las versiones más tradicionales de cuentos o la literatura clásica convivirán “junto con las propuestas de dramaturgia actuales que reflejan los conflictos de la sociedad del siglo XXI, a los que los más pequeños no permanecen ajenos”, tal y como destaca su directora artística, Marián Osácar. Objetos, burbujas, magia, teatro gestual, danza, musicales, espectáculos puros y mestizos llenos de riesgo creativo e imaginación serán los protagonistas del nuevo programa. Además, destaca la incorporación de las nuevas tecnologías y medios multimedia como elemento expresivo y de interrelación con los bailarines y actores.

 

Las 82 compañías presentes optarán a los diferentes galardones, entre ellos los de Mejor Espectáculo, Dirección, Interpretación o Espacio Escénico. De entre todas ellas las compañías que estrenan espectáculo serán: Marie de Jongh (premio FETEN 2016 al Mejor Espectáculo por Amour) con Estrella, Gorakada con Ulises, Teloncillo Teatro con La Granja, Arawake Theater con En busca del Fuego, La Canica con Historia de un calcetín, OtraDanza con PI, Ultramarinos de Lucas con Soy un niño y Kompania Romanelli con Kanek & Di. Un viaje extraordinario.

 

Además, programadores, distribuidores y productores volverán a verse en las diferentes actividades paralelas, presentaciones y reuniones que acoge también la Feria.

 

Toda la información y toda la programación en: http://feten.gijon.es/

 

 

No hay comentarios

Publicar un comentario