Subir

Festival Internacional de Clown de Madrid

Llega una nueva edición de uno de los festivales con más tradición de nuestra ciudad, uno de los sellos de identidad de Teatro El Montacargas. Tras XVIII ediciones este festival se mantiene en pie, irreductible y desafiante ante todas las adversidades (al igual que Aurora Navarro y Manuel Fernández, los gestores de El Montacargas e impulsores de esta gran iniciativa), porque la sonrisa no morirá nunca y es la mejor arma para sobrellevar y enfrentarse a los tiempos que corren.

 

Esta nueva edición se desarrollará en dos etapas, durante el mes de julio y luego durante el mes de septiembre. Y como ya es un evento que ha cumplido la mayoría de edad el festival se ha puesto más desenfadado, libertino y transgresor. Por primera vez acogerá propuestas que andan a medio camino entre el clown y el cabaret.

 

Desde Portugal llega No Kahlo (5 de julio), un espectáculo en el que la compañía D. Mona crea un universo surrealista influenciado por Frida Kahlo. Continúan la programación Marcel Tomàs y Cascai Teatro con El Comediante (6 y 7 de julio), un alegato sobre la necesidad de soñar, de nunca dejar de hacerlo. La propuesta extremeña Cucko, cuando lo efímero se detiene (13 y 14 de julio), de Filis Teatro, que busca recuperar el niño que fuimos, gracias a ese payaso que te mira a los ojos para que te reflejes en él. Globsesión (15 de julio), de Willy Monroe, es una función para todos los públicos llena de sorpresas, efectos mágicos y humor. Cabaret Carmesí (del 20 al 22 de julio), de Roberto Paina y Sonia Deluis, sube la temperatura con un espectáculo cargado de fetiches, erotismo y elegancia. Los días 26 y 27 de julio podremos ver un espectáculo que nos llega desde Brasil, Vida Breve, de la compañía Los Estupendos Estúpidos, que pretende resumir los momentos más intensos de una vida en un único día. El festival cerrará en el mes de julio con el espectáculo Crazy Cabaret – Fama, Licor y Amor (28 y 29 de julio), de la compañía madrileña AlmaRara, que pretende sumergirnos en un viaje a través de las emociones.

 

Paralelamente, los días 7 y 8 de julio se desarrollará el curso intensivo ‘Cabaret Dadaïsta’, impartido por los artistas multidisciplinares Nadia Jamar y Giuseppe Stella, donde los alumnos investigarán sobre el cabaret y el dadaísmo.

 

Resistiendo ahora y siempre al invasor un año más. ¡Larga vida al clown! ¡Larga vida al cabaret! ¡Larga vida al Monta!

 

Y ya hablaremos de más propuestas de este festival en septiembre…

No hay comentarios

Publicar un comentario