Subir

Este verano, Gus Van Sant llena La Casa Encendida

Foto Portada: Michael Pitt dans Last Days de Gus Van Sant (2005) © HBO

 

 

A lo largo de todo el verano, Gus Van Sant, icono del cine independiente, será el invitado especial en La Casa Encendida. La exposición, la carta blanca propuesta por Gus Van Sant para los sábados de cine de La Terraza Magnética, la première de su última película XXXX, una retrospectiva de su filmografía en la Filmoteca de Madrid, conforman el viaje multidisciplinario por la fuerza creativa y el particular universo del cineasta americano.

 

A lo largo de tres meses, las salas de exposiciones del centro acogerán la primera retrospectiva en nuestro país de las películas y creaciones artísticas del cineasta estadounidense. El cine de Gus Van Sant cuenta la historia americana post moderna (post Pop, post Nuevo Hollywood, post militante). La exposición Gus Van Sant nos aproxima a su filmografía -en la que se incluyen sus filmaciones más experimentales- y una extensa selección de sus fotografías Polaroids tomadas durante las sesiones de casting de sus primeras películas. También estarán presentes algunas de las pinturas y los dibujos que el realizador hizo en diferentes momentos de su vida, como algunos de los collages que datan de la década de 1970, lo que proporciona un complemento inesperado al ecléctico universo artístico de Gus Van Sant.

 

Los fines de semana de julio y agosto, La Terraza Magnética de La Casa Encendida propone una ecléctica programación de cine (sábados) y conciertos (domingos). Este año, nuestro invitado propone una carta blanca que incluye la proyección de Stroszek, de Werner Herzog; Julien Donkey-Boy, de Harmony Korine o Luna, de Bernardo Bertolucci; Property, de Allen Penny; El árbol de la vida, de Terrence Malick, entre otras. La programación de los conciertos de los domingos, comisariada por Andrés Noarbe, se caracteriza por la diversidad y la fusión de estilos con Mary Ocher (Berlín); Ann Deveria (Granada) o Les Trucs (Frankfurt, Alemania). Además de la programación del fin semana, también estará la Cafetería de La Terraza para tomar algo las tardes de martes a domingo.

 

En paralelo, la Filmoteca de Madrid organiza, durante todo el mes de junio, una retrospectiva del cineasta. El 23 de junio podrá verse por primera vez la última película de Gus Van Sant Don’t Worry He Wont Get Far On Food en la première que tendrá lugar en La Terraza de La Casa Encendida. Y el 7 de julio se estrena en salas.

 

 

Exposición Gus Van Sant

Del 22 de junio al 16 de septiembre

Lugar: Salas D y E

Entrada libre

 

 

La Terraza Magnética 2018 de La Casa Encendida / Cine
Fecha: sábados de julio y agosto
Horario: 22.00 h

Lugar: La Terraza de La Casa

Precio: 3 €

 

 

Conciertos

Fecha: domingos de julio y agosto

Horario: 20.30 h
Lugar: La Terraza de La Casa

Precio: 5 €

 

 

No hay comentarios

Publicar un comentario