Subir

Escritoras en el Barrio de las Letras

 

El próximo domingo 22 de octubre con motivo del Día de las Escritoras, que se celebró el 16 de octubre, Orbita Diversa en colaboración con Furias y Féminas y con el apoyo de Clásicas y Modernas, Fundación Gloria Fuertes y Mujeres y Compañía Librería, realizan una acción en el Barrio de las Letras para reclamar que se incluyan también citas de escritoras en el pavimento de la calle Huertas.

 

Con esta intervención en el espacio público replican de forma teatralizada y artivista la acción que llevaron a cabo el pasado 7 de enero, Creadoras Letras, solicitando al Ayuntamiento de Madrid que se incluyan citas de escritoras en el pavimento de la calle Huertas, en el literario Barrio de las Letras (www.change.org/CreadorasLetras).

 

Saldran juntas, de nuevo, a las calles para reavivar esta petición; visibilizar la historia de las escritoras en nuestra ciudad y su necesario lugar en el espacio público, y en definitiva celebrar- nos. JuntAs, ayer y hoy, re-descubiertas.

 

La convocatoria es a las 17 horas, siendo el punto de encuentro la Plaza Platería Martínez. Recorreremos la Calle Huertas escribiendo en su pavimento fragmentos en tiza de escritoras célebres y leyendo textos de mujeres.

 

Durante el recorrido se harán dramatizaciones de textos por parte de mujeres artivistas de la asociación caracterizadas de ‘heroínas literarias históricas’, junto con las actrices y la creadora de la obra de teatro Furias y Féminas, que ese mismo día se representa a las 13h en el Umbral de Primavera, calle Primavera 11. Furias y Féminas es una pieza teatral sobre la situación de la mujer escritora a lo largo de la historia.

 

Se invita a la ciudadanía a disfrutar y unirse a esta acción, sea como espectadoras, sea leyendo fragmentos de vuestras obras favoritas de autoras de ayer y hoy. El espacio público es también para nosotras, tanto las que tienen que ser homenajeadas, como las que queremos disfrutarlo libremente.

 

Orbita Diversa es una asociación feminista, intercultural y LGTBIQ que promueve la diversidad de forma integral. Basan sus acciones en la interacción directa e intercambio con las personas y entre otras cosas reflexionan sobre el uso que se hace del espacio público.

No hay comentarios

Publicar un comentario