Subir

El Teatro Real vuelve al colegio

 

El Teatro Real realizará el miércoles 22 de noviembre, Día de la Música, la primera retransmisión de la temporada a centros escolares de toda España con el espectáculo Claros de luna, como parte del programa pedagógico de El Real Junior, con el que pretende acercar la música y las artes escénicas a los más jóvenes, que se realizará a través de Palco Digital del Teatro Real.

 

 

En esta edición, 365 centros escolares, cerca de 40.000 alumnos repartidos por toda la geografía española, compartirán la  experiencia de ‘convertir’ sus aulas en la sala de orquesta del Teatro Real y soñar que el día se vuelve noche y que bajo la atenta mirada de la luna las historias se vuelven mágicas y la música transforma la pizarra en un universo donde reina la imaginación.

 

 

El Teatro Real, en coordinación con las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas con las que ha firmado convenio de colaboración (Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Madrid y Murcia), posibilitará que cada centro educativo ofrezca el espectáculo en sus instalaciones en el horario que más se adapte a sus necesidades, ya que la grabación estará disponible en Palco Digital en abierto hasta las 17h de este martes, 21 de noviembre.

 

 

Desde la emblemática sala de orquesta del Teatro Real y bajo el título Claros de luna, esta cita musical ofrecerá un repertorio de composiciones para piano de diez autores europeos que vivieron entre los siglos XVIII y XXI, como Beethoven, cuya Sonata Claro de Luna da nombre al concierto, Chopin, Brahms y Listz, entre otros.

 

 

Fernando Palacios, responsable del guion y la narración, dará voz a los poetas que se han sentido hechizados por la cálida luz de la luna y el manto romántico de la noche, mientras la música transportará a los pequeños a rincones desconocidos a través de las manos de la pianista Noelia Rodiles.

 

 

La próxima cita será el 6 de mayo del próximo año con la retransmisión de Dido y Eneas, adaptación de la ópera de Henry Purcell que narra la historia de amor entre Dido, reina de Cartago, y Eneas, héroe troyano, considerada una de las obras más teatrales e interesantes del barroco. La proyección de esta producción del Teatro Real, con dramaturgia y puesta en escena de Rafael Villalobos, formará parte de las actividades que el coliseo madrileño ha programado para la celebración de los “Días Europeos de la Ópera”.

No hay comentarios

Publicar un comentario