Subir

El Hangar

Las compañías que participan en Surge Madrid 2018 valoran su experiencia en esta Muestra de Creación Escénica organizada por la Comunidad de Madrid y las Salas Alternativas madrileñas

 

 

 1. ¿Es la primera vez que estáis en Surge?

Es la primera vez que intentamos entrar en Surge y nunca lo habíamos intentado antes.

 

2. ¿Qué os aporta Surge como compañía?

Visibilidad y la posibilidad de experimentar nuevos caminos.

 

3. ¿En qué creéis que puede mejorar?

Es nuestra primera edición. Es una pregunta que nos tocará responder una vez finalizado Surge. De momento, todo va bien y, el trato y la atención que hemos tenido hasta ahora es bastante positiva.

 

4. ¿Cómo veis la escena Off madrileña?

Pensamos que en Madrid se está cocinando algo bastante grande y que en cualquier momento estallará. No solo a nivel creativo. Estamos hablando de compañías que se crearon hace unos años y que poco a poco se van consolidado hasta que llegue el momento en el que sean referentes de la ciudad. Es el caso de nuestra compañía. Hace tres años y medio que llegamos a Madrid y en el transcurso de estos hemos visto como algunas de las obras del Hangar aún siguen en cartel. Es el caso de Pedro y el Capitán y Cómo amar al Ministro de Cultura. Por no hablar de los próximos proyectos que tenemos en mente.

 

Aún así, creemos que falta mucho por hacer. Las instituciones deberían volcarse mucho más por esta oleada de artistas que se mueven por Madrid porque si no lo hacen, acabaran marchando de aquí. Hace poco tuvimos la posibilidad de ver Birdie de Agrupación Serrano en los Teatros del Canal. En la charla coloquio que tuvieron después del estreno, nos contaban como el ochenta por ciento del proceso creativo lo realizan fuera de España. Este proceso está compuestos de residencias artísticas que ofrecen grandes teatros de Bélgica, Alemania u Holanda, además de ayuda económica a la producción. Necesitamos que nuestra ciudad apueste por este tipo de ofertas y que podamos ser también un referente europeo.

 

 

 

PROBABILIDADES

Sala Mirador

25, 26 y 27 de mayo

 

 

Ver todas las opiniones

No hay comentarios

Publicar un comentario