Subir

El Festival Contrarreloj de la RESAD llega a su tercera edición

Este año, por tercera vez, la Asociación de Estudiantes y ExEstudiantes de la RESAD (Real Escuela Superior de Arte Dramático) convoca el Festival de Teatro Contrarreloj que va camino de convertirse en toda una tradición para arrancar el curso académico en la centenaria escuela. Estudiantes, estudiantes de nuevo ingreso y antiguos estudiantes trabajan durante toda una semana preparando unas muestras que se exhiben al público en abierto y de manera gratuita en una jornada festiva tomando cada uno de los rincones de la escuela. Cualquier espacio es susceptible de convertirse en un espacio escénico, desde las salas teatrales, las aulas, a los baños, las escaleras o los jardines exteriores.

 

La dinámica del festival pasa por generar por sorteo grupos de trabajo a los que se les asigna un espacio y unas premisas. Una vez realizado esto, se pone un tema común sobre el que todos los grupos trabajan. Esto ocurrirá el lunes 10 de septiembre, a partir de ese pistoletazo de salida, hasta el viernes día 14, cada equipo deberá preparar su muestra. Todo de lunes a viernes, de ahí el nombre de “Contrarreloj” para el festival. Esta fórmula exprés, tiene la virtud de crear grupos creativos improbables y lazos intergeneracionales entre el presente y el futuro de la profesión teatral.

 

Con la perspectiva que nos ofrecen las dos ediciones anteriores podemos afirmar que los resultados son sorprendentes. Múltiples formatos y lenguajes escénicos se alternan en las propuestas que los equipos presentan. Catorce fueron las obras de los sesenta participantes el primer año, diecisiete propuestas y ochenta y seis participantes el segundo. Este tercer año aún está por ver ya que el plazo de inscripción sigue abierto hasta el día 6 de septiembre.

 

Si eres estudiante o en algún momento has sido estudiante de la RESAD, no dudes en apuntarte. En la página oficial de la RESAD encontrarás toda la información necesaria. Y si no has pasado por las aulas de esta escuela, no te pierdas el viernes día 14 las muestras abiertas y gratuitas, porque lo que te encontrarás es pura pasión por el teatro en una jornada que es una fiesta.

 

El Festival se desarrollará del 10 al 14 de septiembre en la Resad. Avenida de Nazaret 2, Madrid.

No hay comentarios

Publicar un comentario