Subir

El Circo Price traslada su creatividad al cementerio

 

German de la Riva & Itsaso Iribarren son creadores escénicos y audiovisuales y son los creadores de 100 años después, una visita creativa al Cementerio Británico de Madrid como homenaje a William Parish y su esposa Matilde de Fassi, directores de Circo Price entre 1880 y 1916.

 

William Parish, director del Teatro Circo Price entre 1880 y 1916, fallece el 12 de noviembre de 1917. Un año más tarde fallece Matilde de Fassi, su esposa y también directora del Circo Price. Sus cuerpos descansan en el Cementerio Británico de Madrid, un rincón escondido -desconocido para muchos- en el barrio de Carabanchel. Era el  lugar donde enterrar a aquellos aventureros que se atrevían a morir lejos de su país. Y en este remanso de paz en medio del bullicio de la ciudad yacen grandes aventureros y célebres emprendedores como la familia Loewe, el fundador del restaurante Lhardy o los banqueros Bauer.

 

Conmemorando el centenario de la muerte de William Parish el Circo Price te invita a una experiencia escénica en un espacio único, en un jardín, en un lugar de otra época. Un tiempo en el que llegar a conocer la vida de William Parish, su relación con el circo y con la ciudad de Madrid.

 

La experiencia comenzará en la puerta del Cementerio Británico de Madrid. El grupo de visitantes será de un máximo de 25 personas. Este irá acompañado por German de la Riva & Itsaso Iribarren que actuarán como performers – facilitadores haciendo las funciones de guiado y acompañamiento.

La actividad consiste en una visita creativa al cementerio de una hora de duración aproximadamente. Los participantes contarán con unos auriculares inalámbricos del estilo silent disco o discoteca silenciosa a través de los cuales se escucharan diferentes audios y ambientes sonoros. La visita se realiza todos los domingos por la mañana en dos turnos, a las 11h y 12h30 y se podrán disfrutar hasta el 26 de noviembre. Toda la información en: www.teatrocircoprice.es

 

No hay comentarios

Publicar un comentario