Subir

El CA2M organiza un nuevo ‘Ciclo de ‘Cine rev[b]elado’ con Playtime Audiovisuales

 

 

Foto de portada: (Re) Mix en Scene. Fotógrafo Segio Redruello

 

 

El CA2M Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid organiza un nuevo ‘Ciclo de Cine rev[b]elado’, comisariado por el colectivo Playtime Audiovisuales, formado por Enrique Piñuel y Natalia Piñuel. El proyecto continua la línea de investigación iniciada en 2014 y relaciona el vídeo con otras disciplinas artísticas a través de una aproximación cinematográfica más allá de la sala oscura y la imagen proyectada. Será todos los domingos, a partir de las 18h30, desde el 28 de enero hasta el 25 de febrero. La asistencia será libre hasta completar el aforo.

 

 

El domingo 28 de enero, a las 18h30, comienza la primera sesión del ciclo con Christina Vantzou, compositora y productora autodidacta que actuará por primera vez en Madrid. La pieza, Nº4, combina música contemporánea, cine en 16 mm y vídeo digital y que contará con la colaboración de un quinteto de cuerda del Conservatorio Municipal Rodolfo Halffter de Móstoles. Christina Vantzou ha compuesto y lanzado tres álbumes de música ambiental clásica y ha desarrollado una forma de notación musical gráfica influenciada por los minimalistas abstractos.

 

 

Amaranta Velarde y Alba G. Corral presentarán (Re) Mix en Scene, una investigación donde lo visual, lo sonoro y la experiencia escénica se unen para dar lugar a una performance única. Habrá acústica, coreografía y vídeo en directo. Será el domingo 4 de febrero a las 18h30. Amaranta Velarde se gradúa en CODARTS, Universidad de Danza de Rótterdam (2004) y ha trabajado en piezas con El Conde de Torrefiel, Cecilia Vallejos o Cristina Blanco. Alba García Corral es artista visual con formación en ingeniería informática. Su práctica se extiende a través del directo, el vídeo, new media e instalación.

 

 

El domingo 11 de febrero, en el mismo horario, será el turno de Stefan Tiefengraber, que presentará la performance audiovisual WM_A28 TCM_200DV BK26 BK26, donde el sonido y el vídeo se generan a través de cortocircuitos que el artista genera colocando sus dedos humedecidos sobre dispositivos eléctricos abiertos. Le seguirá My brain Vs. The world, un nuevo proyecto de los artistas audiovisuales Joaquín Urbina y Ana Gale (Pola Tog). La obra consiste en un collage sintético con aire retro-futurista, repleto de melodías oscuras y texturas analógicas recortadas y pegadas aleatoriamente, por la mente de Joaquín (mitad de Pola Tog), mientras Ana (la otra mitad de Pola Tog) explora la imagen en movimiento con una especial devoción por el error, combinando procesos analógicos, materiales digitales y técnicas artesanales.

 

 

El 18 de febrero, Robertina Šebjanič presentará Aquatocene, una performance audiovisual que investiga el fenómeno de la contaminación acústica submarina creada por la humanidad en los mares y océanos. Robertina ha realizado grabaciones utilizando hidrófonos en diferentes lugares del mundo. El directo que nos propone, presenta las composiciones del paisaje sonoro en forma de un bucle esférico continuo, utilizando fuentes de sonido ubicadas en diferentes puntos espaciales de la sala. Además y con carácter exclusivo para este ciclo, ofrecerá un set repleto de sugerentes imágenes transoceánicas. Robertina es miembro de la Theremidi orchestra y Hackteria Network. Fue galardonada con la Mención de honor en Ars Prix Electrónica 2016.

 

 

Finaliza esta edición de ‘Cine rev[b]elado’ el domingo 25 de febrero, en el horario habitual, con la propuesta Sweet Fever de Pere Faura, una performance colectiva que se podrá ver por primera vez en Madrid. La obra es la ejecución en forma de loop de una única frase coreográfica, la emblemática danza de Fever Night, el número coral que bailan en línea los protagonistas de Fiebre del sábado noche (John Badham, 1977) en la discoteca. Interpretada por un grupo numeroso de bailarines, transita entre la ejecución fiel, la modificación, la deformación o la desfiguración completa, y al mismo tiempo entra en diálogo con los otros elementos teatrales, como el vídeo, la música o las luces.

 

 

Además, Pere Faura realizará un taller en paralelo el 24 y 25 de febrero y cuyo resultado final formará parte de la experiencia Sweet Fever, la pieza que clausurará el domingo 25 de febrero el ‘Ciclo de cine rev[b]elado’.

 

 

Se puede ampliar más información del ciclo completo y de cada sesión, así como inscribirse al taller de Pere Faura, en la página web del centro www.ca2m.org

No hay comentarios

Publicar un comentario