Subir

Diario Vivo: el periodismo se sube al escenario

Diario Vivo está pisando fuerte. Después de su paso por el emblemático Palacio de la Prensa, esta modalidad de periodismo en el escenario llega al Teatro Cofidis Alcázar.

 

El martes 5 de junio participarán en esta noche única los periodistas Iñaki Gabilondo, Celia Blanco, Mar Cabra, José Antonio Guardiola, Eva Herrero Gomar, Tomás Ocaña y Pilar Urbano.

 

Entre interludios de música en vivo interpretados por la artista Sara Águeda, cada uno se atreverá a contar una historia corta, verdadera, relevante, en la cual está personalmente implicado.

 

Diario Vivo es un espectáculo efímero e irrepetible: nunca más se verá, ni se reproducirá, como la vida misma; no puede ser filmado y por ello no se podrá reproducir en ninguna plataforma digital o red social. El espectador sólo podrá llevarse a casa un folleto y el recuerdo de las historias contadas.

 

Un camino para que los «contadores de historias» vuelvan a conquistar credibilidad y legitimidad. Pretende volver a la esencia de las historias y a las virtudes de la transmisión oral. Es una noche única en la que siete narradores relatan historias verdaderas, íntimas, impactantes y, en la medida de lo posible, inéditas.

 

Un espectáculo teatral de narrativa real. Durante hora y media aproximadamente, estos narradores profesionales compartirán relatos cortos, con una mirada personal, desde sus emociones. En directo. Sin red. Como si fueran actores.

 

La narrativa periodística se sube al escenario: en vez de hojear un diario, un magacín o una revista, en vez de hurgar en un periódico digital, el espectador asiste a una representación. Propone una liturgia sin interrupciones. Diario Vivo es un medio periodístico que sólo se expresa por la vía escénica.

 

 

Estarán el próximo martes 5 de junio en el Teatro Cofidis Alcázar, en la calle madrileña Alcalá:

 

Celia Blanco

Es directora y presentadora del programa Contigo dentro de la Cadena Ser. Habla sobre sexo también en otros formatos: escribe un blog en El País -Mordiscos y tacones– y ha publicado un libro, Con dos tacones.

 

Mar Cabra

Es premio Pulitzer de periodismo. Desde 2011 ha trabajado en ‘leaks’ – filtraciones – terminando, en 2017, con los famosos Panama Papers. Ha trabajado en la BBC, CNN+ y la Sexta, y publicado en numerosos soportes, entre los cuales figuran El Mundo, El País o El Confidencial.

 

Iñaki Gabilondo

Periodista emblemático nacido en san Sebastián. Ha pasado lo esencial de su carrera en la Cadena SER. Desde 2011 participa en diario El País y en la Cadena SER con el videoblog La voz de Iñaki, en el que el periodista da su opinión sobre las noticias actuales.

 

José Antonio Guardiola

Es un reportero español que inició su carrera como redactor del periódico provincial La Prensa Alcarreña, de Guadalajara. Actualmente es director de En Portada, uno de los programas informativos de TVE que más premios ha recibido.

 

Eva Herrero Gomar

Es periodista española especializada en Violencia de Género e igualdad. Actualmente trabaja en los informativos de La 1 de TVE en el área de sociedad donde está encargada de los temas de mujeres y las violencias machistas.

 

Tomas Ocaña

Periodista de investigación. Es fundador y director de la productora The Facto Productions. Anteriormente fue reportero y productor de Univision Investiga. Sus reportajes fueron galardonados, entre otros, con un Peabody Award, un premio de la Asociación de Periodistas de Investigación de EE.UU. y tres premios Emmy.

 

Pilar Urbano

Periodista y escritora. Fue testigo directo del golpe de Estado fallido del 23 de febrero de 1981. Es autora de muchos libros, muchos de ellos premiados. Destacan sus obras sobre la transición democrática y la Familia Real. En 2017, ha publicado Pieza 25, salvar a la infanta.

No hay comentarios

Publicar un comentario