SUSCRÍBETE
Dario_Mares_Godot_01

De risas con… Darío Mares

«La comedia es un estilo de vida»

 

Darío Mares (Cuenca, 1982) es un cómico de cine. Sí, tocaba poner esto porque nuestro invitado resume pelis a lo loco, con un desparpajo que suma cada día más espectadores.

En escena, Darío Mares triunfa con Atroz, donde comparte con absurdidad y alevosía las peripecias de ser padre y otras historias hilarantes.

Hay mucho que contar. Al fin y al cabo, las musas te pillan en cualquier sitio, incluso “eligiendo kiwis en el Mercadona”, confiesa. Motor, acción… ¡Bienvenido a Godot!

 

Darío Mares

 

Por Jorge Gª Palomo/@jorgegpalomo

 

¿Quién es  Darío Mares para quien no lo sepa (aún)?

Pues un muchacho de Cuenca que ha hecho un montón de cosas distintas, pero lo que le tira realmente son las chorradas y que disfruta como un enano contándolas en un escenario.

 

 

¿Qué película resumiría tu vida o te gustaría que la resumiera?

Pues Rocky… porque soy muy fan, pero de manera simbólica, que yo lo de los bofetones no lo llevo bien. Es por lo de conseguir metas a base de currártelo y echarle ganas.

 

Un clásico (a estas alturas de la peli): ¿qué significa la comedia para ti?

Pues es que ahora mismo, después de mi familia, es el motor que tira de mí: me encanta y, al final, lo conviertes en un estilo de vida que espero dure mucho.

 

¿Cómo catalogarías tus monólogos y dónde surgen las musas de un sumiller manchego de torreznos como tú? ¿Los referentes más golfos?

Intento tocar temas con los que la gente se pueda ver identificada, buscando siempre caminos absurdos; y cada vez más absurdos porque lo absurdo me chifla. Me gusta meter mucho ritmo y energía en el escenario, aprovechar lo gestual. ¿Las musas? Pues la verdad: en cualquier momento y situación. Eligiendo kiwis en el Mercadona, lavando el coche, viendo el Tour o desayunando unos sobaos con Cola Cao… Y en cuanto a los referentes, en los inicios sin duda el mundo ‘chanante’; ese humor absurdo era sublime. Actualmente, tengo referentes, gente a la que admiro. Tengo un ‘Top 3’ clarísimo de cómicos a los que admiro y que no tienen nada que ver entre ellos; y eso es lo genial, creo yo. Son Luis Álvaro, Danny Boy-Rivera y David Navarro.

 

La cultura es para ti…

Algo que nos permite ser más, ser mejores personas, crecer, mejorar y disfrutar.

 

Las redes sociales son (me consta que esenciales en tu caso)…

Y no siempre esenciales por gusto, pero hoy en día son la manera de tener visibilidad si no eres alguien que sale en radio, televisión… Todos pensamos que si consigues hacerte un hueco ahí, en ‘la nueva tele’, te irá mejor; y si es haciendo que la gente se entretenga un rato o se eche unas risas, pues mejor que mejor.

 

 

Varios conceptos unidos a ti. Mi test raudo y atroz, Darío…

-Stand up comedy… Algo que me apasiona.

@ResumePelisEl origen de todo.

Lo de las PelisComedia sobre cine para la que no hace falta saber de cine.

Atroz…  Menestra de comedia y mucha absurdez.

Che Apellidos Valencianos¡Me dieron la oportunidad de honrar mi sangre valenciana!

El Golfo Comedy ClubMi segunda casa después de la que tengo hipotecada.

Beer StationOtra pedazo de sala que ha confiado en mí y me ha abierto sus puertas.

-¡Educación Física! (¿Es cierto lo que sé?)… Lo es, lo es. Una vocación a la que seguramente acabaré volviendo. Es que hay cantidad de cosas que he hecho y sobre las que apenas hablo en mis shows, como ese tema o haber sido profe de bailes de salón, entrenador de fútbol…

¿Me olvido algún concepto clave, amigo? En mi caso, mi familia, mi mujer… Porque desde que decidí lanzarme a esta locura me han apoyado siempre. Y eso lo hace todo mucho más fácil. Y mis dos chiquillas, que hacen que uno siempre siga teniendo ganas de tirar ‘p’alante’.

 

Un momento inolvidable o una anécdota fuera de los escenarios…

Cuando fui a concursar a Smonka, el concurso que presentaba Ernesto Sevilla con Julián López y Joaquín Reyes (‘Onofre’). La cosa es que fui a concursar con mi madre y mi hermano y, claro, fue una risión: hubo tartazos, se comieron polvorones y ¡un beso de tornillo entre Onofre y mi señora madre!

 

Un lugar para reír a carcajadas, al margen de los templos aludidos…

Una buena sobremesa con amigos.

 

Una película, canción o libro para sentirnos bien en épocas difíciles.

Soy muy de Marvel, así que cualquiera de Los Vengadores. También te diría que Cadena Perpetua por lo de no perder la esperanza y Green Book. Canción… The time of your life de Green Day o Waitin’ on a sunny day de Bruce Springsteen.

 

¿Algo que te parezca ignominioso (y atroz) que se me pase preguntar?

Que cómo me mantengo tan sexy y atractivo… (risas). No, en principio creo que nada así importante.

 

Darío… ¿Un mensaje para la posteridad en nombre de la diosa ‘Comedia’?

Que nunca hay que rendirse: ni siquiera cuando te toca un pistacho que está cerrado del todo.

 

¡Mil gracias, abrazos y viva la comedia! ¡Cooorteeenn!

Comparte este post