En marzo de 2020 la pandemia para paralizó el mundo. El mundo de las artes desde entonces y hasta que se alcanzara la ansiada normalidad no ha querido dejar de aprovechar cualquier oportunidad para mantenerse con vida aunque fuera a través de las pantallas. En esta línea, la Fundación SGAE ha organizado más de 30 coloquios y charlas online con el fin de dar salida a las reflexiones de creadores de diferentes ámbitos sobre el sector ante la realidad marcada por el Covid-19. Ahora, gratuitamente podremos acceder a estos contenidos a través de su canal de Youtube o en formato podcast. 

 

Punto de encuentro y reflexión de artistas

 

Por Redacción

 

Creando en tiempos del Covid es una iniciativa de la Fundación SGAE en la que se pretende ofrecer un panorámica sobre la actualidad de de las artes escénicas, la ficción y la edición de música en nuestro país en un tiempo tan convulso como el vivido en el último año y medio. Entre charlas y coloquios compositores/as, dramaturgos/as, cineastas, guionistas de cine y televisión, editores/as y otros profesionales de la industria musical, coreógrafos/as, bailarines/as, intérpretes, actores y actrices, músicos, gestores culturales y profesionales de los derechos de autor, reflexionan y debaten en estos encuentros digitales con la intención de mantener la llama encendida de las diferentes disciplinas artísticas.

A lo largo de estas sesiones, los autores seleccionados han contestado abiertamente a la pregunta: ¿cómo se crea en tiempos del Covid? Ahora, la Fundación SGAE recupera algunas de los últimos encuentros, correspondientes a los meses de mayo y junio, en formato podcast para que puedas disfrutarlas cuando quieras a través de los canales de la entidad de iVoox y Spotify. Además, dichas charlas también están ubicadas en el canal de Youtube de la Fundación SGAE.

Los coloquios recogidos incluyen amplios debates sobre la situación actual del audiovisual nacional, atendiendo a géneros específicos como la ficción histórica (a través de dos ejemplos, El Cid y La Templanza); a prácticas como la dirección de largometraje a través de los casos de Adú, gran triunfadora de los últimos Goya, y Adiós; o a la dirección de series de televisión, con la importante distinción entre ficción diaria y producción para la franja de prime-time. También cuestiones que afectan a las artes escénicas, centradas esta vez en los derechos de autor de la danza, aderezado por una estimulante conversación sobre lo que significan y representan los Premios Max con autores con una destacada trayectoria en los premios de las artes escénicas de la Fundación SGAE. Por último, hacen pública la conferencia sobre el papel del editor en la música ligera, especialmente dirigida a músicos y profesionales de la industria musical que quieran profundizar en la figura de la editorial.