Subir

Convocados los Laboratorios Artísticos de Creación e Investigación de la Red de Teatros de Lavapiés

La Red de Teatros de Lavapiés concede 6 Becas de investigación escénica en la III Edición de los Laboratorios Artísticos de Creación e Investigación LAC+I 2018. Están destinados a Compañías profesionales independientes interesadas en investigar nuevos lenguajes teatrales en base a unas premisas establecidas y en un espacio de tiempo determinado.

 

¿Qué son los LAC+I 2018?

LAC+I 2018 son un espacio de investigación y desarrollo escénico de Red de Teatros de Lavapiés que permite a los y las creadoras independientes la búsqueda de nuevos lenguajes escénicos, sin que su finalidad sea de forma inmediata el montaje de un espectáculo, aunque puede ser su germen. Constituyen un marco seguro para que profesionales de las Artes Escénicas desarrollen todo su potencial al servicio de la creación contemporánea. Cada grupo de Investigación seleccionado recibirá, a modo de Beca de Investigación, una dotación económica igualitaria destinada al pago de honorarios de todas las personas involucradas en el proceso y gastos derivados. Además contarán con una asignación económica para gastos de producción.

 

Los procesos de investigación estarán acogidos en las Salas de la Red de Teatros de Lavapiés que participan: El Umbral de Primavera, La Puerta Estrecha, La Escalera de Jacob, Nuevo Teatro Fronterizo, Mínima Espacio Escénico y Centro La Tortuga.

 

Se seleccionarán investigaciones que contribuyan a la evolución de la creación contemporánea, que supongan una revisión de los diferentes estilos y corrientes teatrales, de filosofías, de formas de entender el Acto Teatral, así como al fomento de la convivencia en diversidad.

 

Un comité formado por 7 personas, integrantes de la Red de Teatros de Lavapiés, se encargará de seleccionar los seis proyectos.

 

 

Tiempos

-Presentación de Proyectos de Investigación

Se establece un plazo de 15 días naturales para la concurrencia de Compañías interesadas en presentar candidatura a la convocatoria de LAC+I 2018 mediante la presentación de un Proyecto Artístico de Investigación. El plazo de presentación se inicia el 1 de mayo de 2018 y finaliza el 15 de mayo de 2018 a las 23:59 horas, ambos inclusive. La presentación de proyectos será por vía electrónica.

 

Una vez finalizado el plazo de presentación, se establece un plazo de estudio y resolución de 20 días, desde el 16 de mayo al 4 de junio de 2018. El resultado de la selección se comunicará entre los días 5 y 7 de junio de 2018.

 

-Tiempo de investigar

El tiempo establecido para el desarrollo de la investigación es de 20 días, iniciándose el 11 de junio y finalizando el 30 de junio de 2018.
Se establecen 10 ensayos de 5 horas cada uno repartidos en ese periodo de tiempo, un total de 50 horas de ensayo.

 

Cada grupo de investigación trabajará sobre las líneas marcadas previamente en su proyecto, con la suficiente independencia para alcanzar los objetivos marcados. Este proceso será supervisado mediante periódicas reuniones entre el equipo y la Dirección de los laboratorios. Se establecerán reuniones semanales y asistencia a ensayos.

 

Con el objetivo de generar sinergias entre los grupos de investigación y poner en común experiencias, avances, descubrimientos, dificultades, etc, se establecerán reuniones conjuntas entre todos los equipos artísticos y la dirección. Un espacio de diálogo, análisis y apoyo.

 

Se establecerán días de ensayos abiertos que fomenten la interacción con el público asistente, sensibilizarlo sobre la importancia de la creación contemporánea teatral y artística, así como demostración de diferentes corrientes, visiones y filosofías teatrales. Estos ensayos abiertos servirán a las Compañías para contrastar y explorar con público sus caminos.

 

 

CONSULTA Y DESCARGA DE LAS BASES
http://www.lavapiesbarriodeteatros.es/wp-content/uploads/2018/04/BASES_LACI_2018.pdf

 

 

PRESENTA TU PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

http://www.lavapiesbarriodeteatros.es/laci-2018-envio-de-proyectos/

No hay comentarios

Publicar un comentario