Subir

Compañía Lucía Marote

Las compañías que participan en Surge Madrid 2018 valoran su experiencia en esta Muestra de Creación Escénica organizada por la Comunidad de Madrid y las Salas Alternativas madrileñas

 

 

 1. ¿Es la primera vez que estáis en Surge?

Estuve en la IV edición de Surge presentando mi pieza Anatomía del sentimiento en la sala Cuarta Pared. La experiencia desde luego fue muy positiva, pudimos estrenar en un espacio muy adecuado para nuestro trabajo y con bastante público. Todo el tiempo hubo mucha comunicación con la organización y siempre estuvieron disponibles para nuestras preguntas. También participé como intérprete en una actividad transversa dirigida por Mamen Agüera en la III edición, en la que hacíamos un recorrido bailando con las estatuas del barrio de Malasaña, y fue muy interesante pues era una propuesta poco habitual y se iban sumando espectadores a lo largo del camino. Creo que la posibilidad de plantear actividades transversas es un gran incentivo a la creatividad y la diversidad en cuanto a oferta cultural.

 

2. ¿Qué os aporta Surge como compañía?

Surge es una iniciativa que favorece el tejido creativo y cultural de Madrid y como compañía nos da la posibilidad de dar visibilidad a nuestro trabajo dentro de una cita anual, y en unas condiciones mejores que las que normalmente puede ofrecer la escena alternativa. Además, como creadores, nos da facilidades para alimentarnos del trabajo de nuestros compañeros, y de cara al público ofrece un escaparate que permite tener una imagen en conjunto de la amplia actividad creadora madrileña.

 

3. ¿En qué creéis que puede mejorar?

Creo que la organización de Surge está muy cuidada y el planteamiento ya es muy amplio y permite propuestas muy diversas. Si tuviera que mejorar algo, pensaría en generar más actividades que ayuden a estrechar la relación entre creadores y espectadores, aunque esto es algo que ya puede tener lugar dentro de la muestra según el interés de las compañías y a través de algunas actividades transversas.

 

4. ¿Cómo veis la escena Off madrileña?

Creo que en Madrid hay un colectivo de creadores grande, activo y entregado, que genera propuestas interesantes, arriesgadas y de calidad y que merece condiciones dignas para seguir desarrollando este trabajo. También hay muchas salas alternativas que son espacios especiales, diferentes unos de otros, y permiten puestas en escena distintas, innovadoras y cercanas al público. He visto muchos trabajos que me han emocionado dentro de la escena Off Madrileña y creo que esto merece mayor visibilidad.

 

 

FALL

Teatro Pradillo

10, 11 y 12 de mayo

 

 

Ver todas las opiniones

No hay comentarios

Publicar un comentario