Subir

Compañía AZarte

Las compañías que participan en Surge Madrid 2018 valoran su experiencia en esta Muestra de Creación Escénica organizada por la Comunidad de Madrid y las Salas Alternativas madrileñas

 

 

1. ¿Es la primera vez que estáis en Surge?

Como sala hemos participado en todas las ediciones de la muestra desde su creación y como compañía estrenamos en 2014 la obra Dentro y fuera, ideada por Paola Matienzo y dirigida por Víctor García León. Se trataba de un original proyecto realizado en dos espacios al mismo tiempo donde el público rotaba y tenía la oportunidad de conocer entre bastidores el devenir de unos actores que sabían muy bien el papel que representaban pero que en sus vidas se encontraban completamente a la deriva. Este año volvemos a participar como compañía con la obra V.O.S. (Versión Original Subtitulada) de Carol López dirigida por Paola Matienzo y con un elenco formado por Juan Blanco, Bea de la Cruz, David Mora y Violeta Pérez.

 

2. ¿Qué os aporta Surge como compañía?

Surge da la posibilidad a jóvenes creadores y nuevas compañías de estrenar sus trabajos dentro de una muestra que cada vez está teniendo más presencia en la escena madrileña. Para las compañías más consolidadas del Off también es interesante como plataforma de promoción. En Madrid hay un gran número de creadores y cada mes surgen nuevas compañías, poner en valor y apoyar a parte de este colectivo de la sociedad dándole visibilidad creo que es lo más positivo que aporta.

 

3. ¿En qué creéis que puede mejorar?

Siempre se puede mejorar, eso está claro, lo importante es que Surge en cada edición siempre se ha esforzado por seguir creciendo y sobre todo, ha escuchado el punto de vista de los creadores buscando hacer un camino acorde a sus inquietudes.

 

4. ¿Cómo veis la escena Off madrileña?

La escena Off madrileña, como la de tantas capitales del mundo, es muy prolífica y muy variada. Como todo hecho artístico parte de las inquietudes y estilo de los creadores, que pueden tener puntos en común como pueden ser algunas temáticas, pero es difícil pensar en la escena Off como una unidad. Lo que si la unifica es, desgraciadamente, la falta de medios, no solo a nivel de producción sino también a nivel de exhibición. La taquilla de las salas alternativas no alcanza para cubrir los costos de las funciones y es necesario una concienciación que pueda derivar en un aumento del precio de las entradas, o en un convenio pensado para el teatro off o en mayores ayudas para poder cubrir los gatos mínimos de este tipo de trabajos artísticos que no tienen cabida en otros espacios.

 

 

 

V.O.S.

Sala AZarte

25, 26 y 27 de mayo

 

 

 

Ver todas las opiniones

No hay comentarios

Publicar un comentario