Subir

Certamen Poesía de Autor 2018 ‘Entre dos Aguas’

 

 

Siempre habrá poesía y siempre habrá poetas. A largo de la Historia de la Humanidad las grandes gestas y los mayores fracasos han sido contados y cantados por los poetas. La poesía ha sido y es testigo vibrante del devenir de la Humanidad. Los versos del poeta no solo relajan el alma, también muestran el camino, denuncian a voz en cuello y aplauden los aciertos.

 

Por estas y muchas razones más o sencillamente porque sin poesía no se puede entender la vida, en el Teatro de las Aguas “Necesitan Versos”.

 

Y para ello cuentan con un espacio único en Madrid; casi un siglo soportan su paredes, un lugar que invita a la tertulia (últimamente en desuso), al diálogo cara a cara, a escuchar y sentir la fuerza de las palabras, a olvidarse del mundo exterior y recargar el alma. La Cueva del Teatro de las Aguas es sin lugar a dudas el lugar idóneo para amantes, bohemios, artistas…, y “gentes de mal vivir”.

 

Quieren que La Cueva del Teatro de las Aguas sea un lugar de encuentro semanal para Autores y amantes de la Poesía, sin trabas, sin formas ni reglas más que el respeto por la palabra. Un lugar donde puedas presentar tu nuevo libro de poesía, donde puedas recitar porque te gusta, donde puedas expresarte libremente y compartir tus gustos, donde encontrar gente como tú que no puede vivir sin la Poesía. ¿Te unes a este club de amantes dela poesía?

 

 

CERTAMEN DE POESÍA ENTRE DOS AGUAS 2018

 

BASES

1.- El plazo para inscribirse en el Certamen será del 1 al 30 de marzo 2018. Material requerido: Currículum del Autor y poemas a recitar (máximo tres). Enviar por mail con el asunto POESIA : prensa@teatrodelasaguas.com

 

2.- Se seleccionarán 32 poetas y que podrán defender su trabajo de la forma que prefieran durante 5 minutos: recitando solos o acompañados y con cualquier instrumento que no necesite de amplificación o escenografía que se pueda poner y quitar en un minuto. Tendrán a su disposición el escenario de la Cueva situado bajo el suelo del Teatro de las Aguas.

 

3.- Cada participante dispondrá de 5 minutos, en grupos de 8 poetas, los viernes de abril (6, 13, 20, 27) y 4 de mayo (Final y entrega de premios) a las 22h, en el escenario de la Cueva, moderado por un presentador.

 

4.- Para el Certamen de Poesía Entre Dos Aguas 2018, se pondrán a la venta las entradas en la taquilla del Teatro a un precio de 7€ (incluida una consumición; cerveza, vino o refresco). El aforo de la Cueva es de 35/40 personas.

 

5.- El jurado estará compuesto por un Autor consagrado, un crítico literario, un director de escena y dos miembros de la organización, que seleccionarán dos finalistas cada uno de los de los cuatro viernes del certamen y los seleccionados, competirán en una final con otro poema diferente al utilizado la primera vez. El jurado elegirá entre estos ocho a los ganadores.

 

6.- La final y entrega de premios será el viernes 04 mayo de 2018 a las 22h, con la asistencia obligatoria de los seleccionados y público asistente.

 

7.- Premios
Primer premio
Segundo premio
Tercer premio
Los cinco finalistas restantes obsequio del Teatro de las Aguas.

 

Trofeo Certamen Poesía 2018 Teatro de las Aguas Trofeo Certamen Poesía 2018 Teatro de las Aguas Trofeo Certamen Poesía 2018 Teatro de las Aguas.

 

8.- Solo se celebrará el certamen si se consigue la participación mínima de 32 poetas. El Teatro de las Aguas como creador y organizador del Certamen de Poesía Entre Dos Aguas 2018, se encargará de la difusión y publicidad en medios del mismo.

 

9.- La participación en el certamen, conlleva la aceptación de estas bases.

No hay comentarios

Publicar un comentario