SUSCRÍBETE
Yo_nunca_Godot_01
Yo_nunca_Godot_cartel
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando...

Yo, NUNCA

Estreno: 2022-02-05
Última función: 2022-02-26
Género:
Duración: 80 mins.

  • Dom
  • Lun
  • Mar
  • Mie
  • Jue
  • Vie
  • Sab
    Comparte este post

    Yo, NUNCA habla de sexo, habla de cómo entendemos el sexo hoy en día, de cómo hemos crecido con una idea muchas veces errónea de lo que es el sexo. ¿Qué hemos hecho como sociedad para que una violación no pueda ser entendida como una violación? ¿Qué hemos hecho para que haya violaciones que pasen desapercibidas hasta por las protagonistas de las mismas?

    En España cada ocho horas es violada una mujer, y esto no es un problema que afecta solo a los culpables. Es problema de una sociedad que educa a los hombres en el control y el poder y a las mujeres en la sumisión.

    Con los testimonios de los propios actores hemos creado un texto e investigado sobre esta problemática. Yo, NUNCA es un grito joven y actual que aboga por una liberación de la mujer en todos los aspectos de la sociedad.

    La obra pretende ser un viaje subversivo a las raíces mismas de lo que se ha denominado cultura de la violación para esclarecer las causas y consecuencias de lo que supone un problema social de enorme magnitud.

    Partiendo de la premisa de que vivimos en una sociedad donde la violación es asumida, aceptada y normalizada como el efecto de una cultura de masas que favorece la desigualdad entre hombres y mujeres, el montaje busca concienciar de cuán arraigados están en el inconsciente social comportamientos y actitudes que favorecen la perpetuación de la violación como consecuencia extrema y asumida de una sociedad machista.

    Cada ocho horas según las estadísticas se produce una violación en España, pero ¿qué idea tenemos de lo que es una violación?

    Rompiendo con todos los clichés que acompañan al concepto violación, Yo, NUNCA habla de las violaciones dentro de la pareja, de esas de las que no se habla. Esas que están socialmente aceptadas porque se producen dentro de un ámbito afectivo. Esas que no se producen en un callejón oscuro, en una discoteca o en un parque. Esas de las que ni siquiera la víctima es consciente.

    Así, sucesos como el de La Manada no se presentan como un caso aislado. Son el fruto de una sociedad corrompida en la que la sumisión de la mujer es la norma. Una cultura machista en la que predomina el placer masculino por encima del femenino. Un mundo donde se sigue creyendo que cuando la mujer dice que no, en el fondo está diciendo que sí.

     

    Toda la cartelera de obras de teatro de Madrid aquí

    Yo_nunca_Godot_01
    Reproducir vídeo