SUSCRÍBETE
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando...

Limones, limones, limones, limones

Estreno: 2017-11-03
Última función: 2018-01-26
Género:
Duración: 65 mins.

  • Dom
  • Lun
  • Mar
  • Mie
  • Jue
  • Vie
  • Sab
    Comparte este post

    Limones limones limones limones limones es una obra de Sam Steiner que tuvo un éxito espectacular en dos ediciones del festival Fringe de Edimburgo, y la estrenan en España los actores de la compañía Escena Cítrica, Carmen Gómez y Jaime Cano, que también dirige el montaje.

     

    Hasta hace poco hemos estado viviendo en la dictadura de los 140 caracteres (ahora tenemos el doble para poder expresarnos). Todo lo importante en los últimos tiempos se ha dicho gracias a la combinación digital de esos 140 caracteres alfanuméricos (+@ +#). Pero ¿qué pasaría si una ley del Gobierno nos impidiese expresarnos verbalmente con más de 140 palabras al día? En principio nada, ¿no? Todo lo importante lo hemos estado diciendo por Twitter cada día de nuestros últimos años, estamos más que acostumbrados a expresarnos con ese corsé impuesto por el pajarillo blanco sobre fondo azul. Nos resultaría fácil hacerlo (total, una ley más que restringe nuestras libertades, ¡qué mas da!) ahora que la comunicación verbal está de capa caída.

     

    Limones limones limones limones limones es una obra de Sam Steiner que tuvo un éxito espectacular en dos ediciones del festival Fringe de Edimburgo, y que es la primera vez que se representa en España de la mano de la compañía Escena Cítrica. Está protagonizada por Carmen Gómez y Jaime Cano, quien también dirige el montaje.Es un texto divertido e inteligente que, al mismo tiempo que nos cuenta la historia de una pareja que acaba de conocerse, y del poder que tienen las palabras (las que se dicen y las que no) para construir su relación, nos sirve de espejo de una sociedad con diferentes puntos de vista que tiene que aprender a convivir, a entenderse, a comunicarse a través del lenguaje.

     

    Quizás sea una situación que no se dé nunca, nadie podrá limitar el uso de nuestras palabras, pero por si acaso, si eso sucede algún día, es conveniente expresar lo que sentimos (pensándolo antes a ser posible), y escuchar, sobre todo también escuchar las palabras que verdaderamente tienen importancia entre tanto ruido y tanto grito (verbal y digital). Sergio Díaz

    Ficha artística

    Compañias:
    Autoría:
    Dirección:
    Interpretación: ,
    Dramaturgias: