Adaptación de la ópera prima de Milagros Michael con dirección de César Bordón, quien volvió a dirigir teatro después de muchos años.
A 104 años de la muerte de la famosa Mata Hari, llega una farsa histórica sobre la clase dirigente argentina de principios del siglo XX que, en tono irónico y grotesco, evidencia las aspiraciones estrafalarias y absurdas de la época. En una Buenos Aires de farsa, los dandis porteños traman un complot para reestablecer una monarquía francesa con motivo de la celebración del Centenario del 25 de Mayo, fecha conmemorativa de la independencia Argentina. Deciden nombrar líder al hijo de Pierre Benoît, el último delfín de Francia que escapó a la Argentina en 1818. Mata Hari confrontará el complot, poniendo en peligro los planes de restauración.
En un marco mundial donde la revolución socialista asomaba y el fin del Imperio Austrohúngaro se vaticinaba, la privilegiada clase dirigente argentina planificaba su futuro para encajarla entre los opulentos pechos de una valkiria. La restauración de la monarquía francesa en Buenos Aires es desatinada y anacrónica, pero perspicaz si se piensa en las costumbres extravagantes y grotescas del dandismo porteño. Y el mundo nos sigue deleitando con líderes absurdos y estrafalarios.