Esta obra es un monólogo en voz de Elizabeth Siddall. Muy deteriorada debido a su enfermedad y a su adicción al láudano, Elizabeth permanece encerrada en su casa de Londres mientras espera la vuelta de su reciente marido, el pintor Dante Gabriel Rossetti.
Abandonada y deprimida, hará un último intento por cumplir con el rol de musa que le ha otorgado a lo largo de los años la Hermandad Prerrafaelita, rol que encarna ese ideal de belleza estática y adormecida que todos esperaban de ella. Pero ya es demasiado tarde, Elizabeth ha pagado un precio demasiado alto por su independencia y ya no hay marcha atrás.
- Autoría
- Inés Piñole
- Dirección
- Paco Montes
- Compañía
- María Giménez Producciones
- Interpretación
- María Giménez De Cala
Una obra maravillosa que todo el mundo debería de ver. Increíble la actuación de María Giménez. Gran trabajo de todo el equipo. Muy recomendable.
Impresionante obra, que da que pensar y analizar en nuestras propias experiencias, además de interpretada con una gran sensibilidad.
Me emocionó infinito el texto final.
Sorprendente. Un tabajo delicado, inteligente. ARTE con mayúsculas. Una actriz expuesta que se deja la piel en el escenario e hila todo de una manera magistral bajo la batuta de una impecable dirección y una escenografía maravillosa.
Ha sido un placer ver la función de esta tarde: es una obra difícil y profunda, llena de mensajes y evocaciones (incluso para mí, q solo conocía el cuadro de Ophelia, pero no la figura de Siddall)
Habéis demostrado enorme valor aL escogerla. Excelente la escenografía y el trabajo de Maria transmite toda la fuerza y sensibilidad necesarias para llegarnos con el personaje.
Gracias