SUSCRÍBETE
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No Ratings Yet)
Cargando...

Beatrice

Estreno: 2018-05-03
Última función: 2018-05-27
Género:
Duración: 90 mins.

  • Dom
  • Lun
  • Mar
  • Mie
  • Jue
  • Vie
  • Sab
    Comparte este post

    Beatrice, una versión de La hostería de la Posta de Carlo Goldoni bajo la dirección, una vez más, del reconocido director José Gómez-Friha. Divertida y ágil se presenta ante el público de manera sencilla y estilizada, con una línea de acción clara apostando por la convención y la mejor tradición del juego escénico.

     

    El montaje subraya la opinión que Beatrice tiene sobre un asunto que concierne fundamentalmente a su vida, acercando el texto a la sensibilidad del público contemporáneo; para lo cual se ha modificado, ligeramente, el final de la obra, partiendo de una investigación sobre la renovación profunda -y no simplemente estilística- de la representación de los textos clásicos.

     

    El S. XXI da por hecho, en contra de las realidades existentes, que la mujer ocupa el lugar social que desea. Lo mismo sucede con el personaje femenino en la historia de la literatura dramática.

     

    Es a finales del S. XVIII, salvo excepciones griegas o de nuestro Siglo de Oro, cuando entra a formar parte del hecho escénico el debate sobre el papel que ocupa la mujer en  la sociedad. En esta época se empiezan a escribir obras en las que el papel protagonista recae en una figura femenina, que mueve acción y, por tanto, puede cambiar el mundo.

     

    Divertida y ágil, La Hostería de la Posta, se presenta ante el público de manera sencilla y estilizada, con una línea de acción clara. Apostando por la convención y la mejor tradición del juego escénico.

     

    La representación es sostenida por el buen trabajo actoral, con una mezcla entre sicologismo y distanciamiento; además de los coqueteos con la Commedia dell’Arte y los constantes guiños hacia el espectador, al que se hace partícipe en todo momento fomentando su pensamiento crítico. Los actores solo tienen que cruzar una puerta para convertirse en personajes, estando presentes en la escena durante el transcurso de la obra.

     

    Aunque Goldoni plantea de forma inocente el conflicto interno de la Condesa Beatrice, la resolución de la comedia no plantea dudas: el poder de la comunicación es la manera más hábil de resolver los conflictos.

     

     

     

    https://vimeo.com/81099096

    También en: