SUSCRÍBETE
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No Ratings Yet)
Cargando...

¡24 horas mintiendo!

Estreno: 2018-06-29
Última función: 2018-07-14
Género:
Duración: 120 mins.

  • Dom
  • Lun
  • Mar
  • Mie
  • Jue
  • Vie
  • Sab
    Comparte este post
    Sanzol y Castejón reviven al Maestro Alonso

     

    El Teatro de la Zarzuela, en su afán por atraer a nuevos públicos que buscan novedades presenta, para terminar la temporada, esta olvidada comedia musical de Francisco Alonso. El Maestro Alonso, como es popularmente conocido, fue un compositor de finales del XIX y principios del XX que cuenta en su haber con una extensa obra en la que hay zarzuelas, sainetes líricos, canciones, revistas, pasodobles, bandas sonoras para películas…

     

    Esta comedia musical en dos actos la creó en 1947 y es una obra de enredo donde todo el mundo debe mentir para no desvelar quién es en realidad y mantener su escalafón social ante el resto: Los delirios de grandeza de doña Casta (esposa de don Casto) y de sus hijas Charito y Totó, llegan al extremo de encerrarse en casa, a cal y canto, para hacer creer a los vecinos que están de vacaciones. Esta idea les llevará a mentir constantemente. Cuando llegan don Fernando y doña Laura, los padres argentinos del novio de Totó, don Casto y su esposa se harán pasar por los criados de la casa. La situación la salvan don Fileto y su mujer, padres del novio de Charito, quienes haciéndose pasar por don Casto y esposa, consiguen que los argentinos se marchen.

     

    El director Jesús Castejón lleva a la escena esta nueva adaptación cuya versión corre a cargo de Alfredo Sanzol, un dramaturgo que demuestra su valentía y honestidad consigo mismo en cada cosa que hace, pero que conseguirá hacernos creer las mentiras de los protagonistas de este espectáculo que ahora llega a La Zarzuela como un soplo de aire fresco para renovar una atmósfera viciada por los acontecimientos de días pasados. Sergio Díaz

     

     

    Toda la cartelera de obras de teatro de Madrid aquí