Subir

Carme Portaceli. Directora del Teatro Español

8 de marzo. Qué celebramos y qué reclamamos

 

 

CELEBRAR

 

Hay que celebrar que el siglo XXI es el siglo de la diferencia pese a la resistencia del sistema; que es el siglo en el que conseguiremos la igualdad entre mujeres y hombres, a pesar de la resistencia del patriarcado que no quiere perder privilegios y saca la artillería a cada pequeño logro.

 

Hay que celebrar la caída de las actitudes que no generan felicidad, actitudes ancien régime que solo generan dolor, angustia e inseguridad a las personas de su alrededor.

 

 

DENUNCIAR / RECLAMAR

 

Hay que denunciar la intolerancia, la desigualdad. Hay que reclamar que los políticos hagan política, que trabajen para el bienestar de las personas, que no hagan electoralismo, que no estén en constante campaña.

 

Hay que reclamar que los teatros públicos sean transmisores de valores, que se entienda que la Cultura es lo único que puede salvar a esta humanidad que está perdiendo su parte humana.

 

Hay que denunciar la brecha salarial entre mujeres y hombres, la pornografía que muestra una sexualidad de las mujeres totalmente falsa, los discursos machistas, los xenófobos.

 

Hay que denunciar la confusión en aras de la defensa de la Democracia.

 

 

Ver todas las opiniones

No hay comentarios

Publicar un comentario