Subir

Carlos Olalla & Acciones Imaginarias

Las compañías que participan en Surge Madrid 2018 valoran su experiencia en esta Muestra de Creación Escénica organizada por la Comunidad de Madrid y las Salas Alternativas madrileñas

 

 

 1. ¿Es la primera vez que estáis en Surge?

Es la primera vez que presento un proyecto y estoy muy ilusionado porque haya sido elegido por una sala como La Mirador. Hace tres años abandoné públicamente los escenarios en protesta por el IVA cultural. Aunque la precariedad de nuestra profesión siga siendo enorme, he decidido volver ahora que lo han bajado porque, como todas las personas que me acompañan en este proyecto, concibo el teatro como una herramienta de transformación social. Vía muerta es una obra que nace con la intención de invitarnos a reflexionar sobre la cuestión de los refugiados y la política europea de fronteras. Iniciativas como Surge y espacios como el Off madrileño pueden ayudar a que proyectos teatrales independientes vean la luz.

 

2. ¿Qué os aporta Surge como compañía?

Ayuda a levantar este proyecto tanto por el apoyo económico y de comunicación/difusión que aporta como por el reto que supone como compañía comprometerte a corto plazo a una fecha fija de estreno.

 

3. ¿En qué creéis que puede mejorar?

Ampliando el número de proyectos que puede llevar a cabo para ayudar a consolidar el Off madrileño como espacio escénico de referencia.

 

4. ¿Cómo veis la escena Off madrileña?

No sé si puedo reconocer muy bien los límites del Off, pero Madrid vive un momento de gloria teatral, con propuestas de todo tipo, muchas y de primer nivel.

 

 

 

VÍA MUERTA

Sala Mirador

1, 2 y 3 de junio

 

 

 

Ver todas las opiniones

No hay comentarios

Publicar un comentario