Subir

‘Canciones Profanes’ de VOCES LGTB de Madrid

Canciones Profanes es el nuevo espectáculo que VOCES LGTB de Madrid traerá al Teatro La Latina de la capital el próximo día 17 de abril, con el que se mostrará que nada es lo que parece y se interpretará un repertorio vibrante repleto de emoción encabezado por una de las obras sinfónicas-corales más fascinantes, Carmina Burana.

 

La música está en constante movimiento y transformación, al igual que en el nuevo espectáculo de VOCES LGTB de Madrid, Canciones Profanes donde lo esencial es invisible a los ojos, nada es lo que parece. VOCES LGTB de Madrid es una formación coral compuesta por más de 60 lesbianas, gais, transexuales, bisexuales, heterosexuales e intersexuales que utiliza el arte para visualizar la diversidad sexual y afectiva. En este espectáculo musical, un suceso inesperado irrumpe en la aburrida y monótona rutina, dicho suceso puede hacer que diversos espíritus a oren sin saber cómo, de nuestro interior, con el n de comunicarse con nuestro ser ancestral. Sin embargo, será la Diosa Fortuna quien decida si nuestra vida sigue su rumbo o dará un giro siendo ella la única en saber que nos deparará nuestro destino.

 

Mientras que la Diosa Fortuna decide qué hacer con nuestro destino, el público vivirá una experiencia llena de ritmo, intensidad y emoción el próximo martes 17 de abril a las 21h durante su espectáculo en el Teatro La Latina (Plaza de la Cebada 2). Durante la actuación predominará un repertorio vibrante encabezado por la obra Carmina Burana, seguida de canciones de Queen, Rozalen, Lady Gaga, Mecano, Leonard Cohen, ABBA y Mocedades, entre otros.

 

Además, como invitada especial se contará con ‘La Batucada Que Entiende‘, grupo de percusión brasileña que pretende crear un espacio social, de encuentro y de aprendizaje para mujeres, en línea con la filosofía que lleva por bandera VOCES LGTB de Madrid: “ayúdanos a difundir la diversidad”.

 

El grupo plantea vías de acercamiento a la música, reuniendo diferentes expresiones artísticas en escena, dejando impreso en la memoria del espectador, gracias a la calidad de la música e interpretación realizada, el respeto, la integración y el compromiso con el grupo LGTB.

 

 

 

Sobre VOCES LGTB de Madrid

Fundado en septiembre de 2015, VOCES LGTB de Madrid es una asociación sin ánimo de lucro que canta para hacer visible la diversidad natural de las personas, ayudando a la integración y aceptación de todas las opciones sexo-afectivas mediante la expresión artística, la música y, en concreto, la formación coral.

 

Sus fundamentos son la defensa de los derechos humanos en cualquier parte del mundo y la denuncia de actitudes discriminatorias e intolerantes en nuestra sociedad a través de la música, con el n de llegar a todos los públicos y con la intención de cambiar las percepciones erróneas sobre el colectivo LGTB y facilitar a los miembros de la asociación la posibilidad de crecer personalmente.

 

Realizan un amplio programa de conciertos de acuerdo con las actividades culturales programadas por ayuntamientos, centros culturales, ferias o festivales musicales.

No hay comentarios

Publicar un comentario