Subir

Calibán Teatro – Nueve Norte

Las compañías que participan en Surge Madrid 2018 valoran su experiencia en esta Muestra de Creación Escénica organizada por la Comunidad de Madrid y las Salas Alternativas madrileñas

 

 

1. ¿Es la primera vez que estáis en Surge?

Sí, es la primera vez para Calibán Teatro – Nueve Norte, ¡y esperamos que no sea la última!

Estamos muy contentos de que este año se nos haya dado la oportunidad de participar, y más siendo la primera vez que lo solicitamos.

 

2. ¿Qué os aporta Surge como compañía?

Entrar en la muestra ha supuesto un estímulo importantísimo para un proyecto que veníamos ‘cociendo’ desde hace mucho tiempo. Aparte de la estimable ayuda económica y de la visibilidad que supone estar en Surge, compartir cartel con tantas compañías es una verdadera  lanzadera para la creatividad.

 

3. ¿En qué creéis que puede mejorar? 

Al ser la primera vez que participamos, no estamos muy seguros de cuál es el margen de mejora que podría experimentar la muestra. Será para nosotros más fácil valorarlo una vez concluida la experiencia. De momento, solo tenemos buenas palabras.

 

4. ¿Cómo veis la escena Off madrileña?

En los últimos años se ha producido una eclosión de salas alternativas que ha tenido efectos muy positivos y ha venido a enriquecer muchísimo la escena teatral madrileña. Sin embargo, por otro lado, a veces se echa en falta propuestas de mayor calidad en el panorama ‘off’. Abundan formatos propios del café-teatro, como los monólogos cómicos y el cabaret, lo cual puede estar muy bien, pero a veces desplaza a un teatro que, explotando la cercanía con el público y la posibilidad de una intimidad compartida, no descuide el rigor en la elección de los textos y el trabajo actoral: esto es lo por lo que nosotros hemos apostado a la hora de llevar a escena una obra como Acreedores, de Strindberg.

 

 

 

ACREEDOR@S

Nueve Norte

12, 19 y 26 de mayo. 2 de junio

 

 

 

Ver todas las opiniones

No hay comentarios

Publicar un comentario