Subir

Broadway en la RESAD

 

 

En febrero los estudiantes de Interpretación en el Teatro Musical de Cuarto de la RESAD representan Nine. Este texto y partitura han sido escogidos para poner a prueba su enorme nivel intelectual, vocal e interpretativo al encarar este fascinante musical, tan variopinto y poco convencional. Nine está basado en la película semi-autobiográfica Ocho y medio de Federico Fellini. El protagonista, Guido Contini, es un director de cine mundialmente reconocido que está en plena crisis de los cuarenta. Tras varios fracasos de taquilla, se enfrenta también a una crisis creativa que le impide elaborar un guión de calidad para el inminente rodaje de su próxima película. Al borde del colapso, sólo encuentra consuelo en los brazos de su esposa, Luisa, con la que, más que conyugal, mantiene una relación materno-filial. En su delirio se enfrenta a los fantasmas de su niñez y a su peculiar relación con las mujeres de su vida (la madre, la esposa, la amante, la musa, la productora, la crítica y la mujer con la que descubrió la sexualidad a la edad de nueve años).

 

Según nos comenta Cristina Bernal, profesora y directora del montaje, “el proceso formativo ha sido muy intenso y gratificante, trabajando la creación desde el texto, el contexto, la música y el trabajo psicofísico, basado principalmente en la metodología de Michael Chéjov”.

 

La obra está protagonizada por los estudiantes Jaime Riba, Silvia Morell, Lupe Sarrini, Isabel Pamo, Mariana Dantas Rebelo y Rachel Rodríguez. Para hacerla posible ha sido necesaria la colaboración de profesores de diferentes disciplinas y profesionales del sector para alcanzar las condiciones de una producción profesional: Miguel Baselga (maestro repetidor y asesor musical), Miguel Tubía (profesor de canto), Eva Lara (coreógrafa y profesora de danza), Nacho Sevilla (asesoría de dirección), Pedro Martínez (ayudante de dirección), Antonio Barrera (escenógrafo), Jorge Nebreda (iluminador), Vicenta Rodríguez (vestuario), Daniel Orgaz (traducción) y la citada Cristina Bernal (dirección).

 

Para este proyecto la RESAD cuenta con la colaboración de una orquesta en directo dirigida por Alfonso Maribona y formada por alumnos del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y músicos profesionales. También se ha contado, para coro y personajes secundarios, con estudiantes de Tercero de Interpretación Musical, la actriz y directora Mariana Taranto en el papel de La Madre y el joven actor Alejandro Fuertes Marciel como El pequeño Guido.

No hay comentarios

Publicar un comentario