Subir

ANA SÁNCHEZ DE LA MORENA. Gestora y productora

8 de marzo. Qué celebramos y qué reclamamos

 

 

CELEBRAR

 

Si algo quiero celebrar es la inspiración que me ofrecen tantas mujeres luchando desde la gestión y la creación. Es evidente que la presencia femenina es mayor en las diferentes esferas que conciernen a las artes escénicas, desarrollando con igual valía y responsabilidad las labores que requieren los espacios de gestión, creativos y técnicos, y que con esta realidad demostramos que todos podemos desarrollar los trabajos que hemos elegido, que no es cuestión de género, fuerza o habilidad, sino de actitud y compromiso. Recordando a Emily Dickinson: “Ignoramos nuestra verdadera estatura hasta que nos ponemos de pie”.

 

RECLAMAR/DENUNCIAR

 

Creo que hay que seguir denunciando el maltrato y la violencia, la desigualdad y la falta de respeto en las relaciones, ya sean laborales, mercantiles o personales, todas ellas tienen tantas formas y están tan llenas de matices enmascarados por las veleidades del éxito y la falta de talento, que pasamos por alto situaciones y comportamientos inaceptables.

 

Creo que hay que seguir reclamando formas de hacer basadas en el cuidado, por ello reclamo valores sobre los que sostener nuestros trabajos, reclamo valentía para enfrentar la hipocresía, reclamo respeto y escucha para generar espacios en los que mujeres y hombres comprometidos con el bien común aporten y desarrollen labores para cuidar, crear, conectar y trabajar por la cultura como parte de un proceso colectivo desde la honestidad… “just remember in a gentle way you can shake the world” · Ghandi.

 

 

Ver todas las opiniones

No hay comentarios

Publicar un comentario