Subir

Albury producciones

Las compañías que participan en Surge Madrid 2018 valoran su experiencia en esta Muestra de Creación Escénica organizada por la Comunidad de Madrid y las Salas Alternativas madrileñas

 

 

 1. ¿Es la primera vez que estáis en Surge?

Sí, la compañía acaba de nacer y es el primer proyecto. Me gustaría felicitar al equipo del Surge por el trato a los profesionales (están siendo muy claros en aspectos tan importantes como la comunicación y la transparencia).

 

2. ¿Qué os aporta Surge como compañía?

A nosotros nos sirve para tener una fecha de estreno, un pequeño plus económico y difusión del proyecto. Madrid vive una sobreproducción de proyectos y, ojalá, el Surge genere proyectos con vida. Creo que las compañías deberíamos tener una filosofía mayor de distribución y no conformarnos con las tres funciones del Festival: veo erróneo tomar al Surge como un fin en sí mismo y no como un trampolín para iniciar gira o temporada.

 

3. ¿En qué creéis que puede mejorar?

En la cuantía que aporta. Es decir, sería muy bueno que tuviera un mayor apoyo político para aumentar las posibilidades del equipo del Surge y de las compañías. El Festival Surge debería ser una ayuda a la producción y, la cuantía (1800 euros más dos taquillas) es un apoyo para los gastos de los días de exhibición, pero no para producir.

 

4. ¿Cómo veis la escena Off madrileña?

El nivel es muy alto y veo que se empieza a tomar conciencia desde la llamada ‘explosión del off’ (2009 aproximadamente). Nos hemos dado cuenta de que no hay público para tanta multiprogramación y de que, a trabajar en según qué condiciones (falta de legalidad, salto de convenio, etc…), podemos llamarlo teatro, pero no industria cultural.

 

 

 

TUS OTROS HIJOS NO TE OLVIDAN

Teatro del Barrio

20 y 27 de mayo. 3 de junio

 

 

 

Ver todas las opiniones

No hay comentarios

Publicar un comentario