Subir

Actos Íntimos de Santi Senso

Las compañías que participan en Surge Madrid 2018 valoran su experiencia en esta Muestra de Creación Escénica organizada por la Comunidad de Madrid y las Salas Alternativas madrileñas

 

 

 1. ¿Es la primera vez que estáis en Surge?

Soy afortunado de poder compartirme por tercer año consecutivo en este bello encuentro de creadores y creadoras con mi nueva locura linda el Acto Intimo PARIR. Volver al Vientre, donde expondré mi Deseo, mi Frustración, mi Dolor y mi Aceptación al no poder PARIR. En los dos años anteriores formé parte de la programación con los montajes CASTA, PESTE y ETERNIDAD, una apología del Amor y PORNOCAPITALISMO, a sangre Viva, disfrutando una experiencia muy poderosa al conVIVIR con las salas habitándolas sin modificar su identidad.

 

2. ¿Qué os aporta Surge como compañía?

Surge Madrid brinda un marco de muestra, de encuentro, de escucha a las compañías pero son estas también las que dan visibilidad al Surge hermanándose para poder llegar a un público que no solo sea el que consume habitualmente teatro. Esta muestra no tiene un gran alcance de comunicación debido tal vez a las limitaciones que les pone la Comunidad de Madrid y es el abrazo de ambos el que fortalece la visibilización de la programación. La pregunta es ¿Qué aportamos las compañías y el Surge a la Comunidad de Madrid?

 

3. ¿En qué creéis que puede mejorar?

Debemos ser más escuchadas las compañías ya que personalmente siento que las bases del Surge están echas para favorecer en una primera instancia a las salas de Madrid debido a que son ellas las que crearon e impulsaron dicha muestra de creadores y creadoras. Es evidente que las compañías necesitamos de las salas para que nos programen pero ellas necesitan de las compañías para su programación. Por lo tanto somos una misma familia que habitamos un mismo hogar y juntos conformamos Surge Madrid. Si es una muestra de salas y compañías, las compañías deben formar parte de la creación de esa bases para que juntos podamos comunicarnos con la Comunidad de Madrid que además de financiar el Surge es quien toma muchas decisiones y deben escuchar las necesidades de las compañías y no solo de las salas.

 

4. ¿Cómo veis la escena Off madrileña?

¿Por qué seguimos alimentado la etiqueta Off? Porque suena vanguardista, diferente, alternativa. La verdad es que este Off estigmatiza, empequeñece, apagando lo que verdaderamente aportamos, un encendido de conciencias, una explosión de poderosas creaciones. El On de Madrid.

 

 

PARIR, VOLVER AL VIENTRE

Teatro de la Puerta Estrecha

11, 12, 18 y 19 de mayo

 

 

Ver todas las opiniones

No hay comentarios

Publicar un comentario