Subir
©Sergio Parra

44 citas más que apetecibles

Foto superior: ‘Lehman Trilogy’ ©Sergio Parra

 

Por Yaiza Cárdenas / @yaizalloriginal

 

Escenario Clece ha presentado su programación de junio a noviembre en los Teatros del Canal. Un total de 44 espectáculos que combinan música, danza y teatro traerán a Madrid una gran diversidad de culturas de la mano de grandes profesionales.

 

La programación comenzará el 19 de junio con la compañía Shakespeare´s Globe Theatre y sus tres obras: El mercader de Venecia, La fierecilla domada o Noche de Reyes. Lo singular de este espectáculo reside en que será el público el que, antes de cada función, elegirá cuál es la representación que desea ver. El teatro japonés también tendrá un hueco en el calendario con motivo del 150 aniversario de las relaciones diplomáticas entre España y Japón y lo hará de la mano de las compañías orientales Heisei Nakamuraza (representantes de Kabuki), Ha-Ya-To o Shaolin Warriors, que fusiona la danza, el Kung Fu y la cultura Zen.

 

Compañía Heisei Nakamuraza de teatro Kabuki

 

Además, los Teatros del Canal serán los encargados de albergar la vuelta a los escenarios de Imanol Arias, que después de 24 años regresa con La vida a palos. Testamento, un texto autobiográfico de su buen y fallecido amigo Pedro Atienza y de José Manuel Mora. La obra trata de las relaciones paterno-filiales y contará con la participación en escena de Jon Arias, el hijo de Imanol.

 

 

Imanol Arias en el cartel de ‘La vida a palos. Testamento’

 

Destacan también Lehman Trilogy, una comedia musical sobre la historia de la familia Lehman dirigida por Sergio Peris-Mencheta; lo nuevo de Daniel Veronese, que adapta al teatro la película escrita por José Cabeza 7 años (estrenada en Netflix), con Manuela Velasco, Miguel Rellán y Eloy Azorín como protagonistas; You & Me, espectáculo de teatro visual y gestual, o el juego interactivo Escape Show.

 

En el área de danza, el Víctor Ullate Ballet estrenará 30 Años de danza, que realiza un recorrido por la trayectoria de la compañía. Blanca Li y su compañía de danza contemporánea llevarán a escena Solstice, que tiene como tema principal la fuerza de la naturaleza. Por su parte, el Ballet Nacional Sodre Uruguay presenta tres coreografías, bajo la dirección de Igor Yebra.

 

Por último, en el apartado musical destacan The Opera Locos, una comedia operística de la compañía Yllana en la que los protagonistas se enfrentan a sus pasiones más ocultas; The Catzz: Disney Latin Swing; Paquito D´Rivera en concierto; Jazz Bodas de Fígaro, versión jazzística de Paco Mir del clásico de Mozart; el IX Festival de Ensembles y el ciclo Conciertos Ibercaja de Música.

 

‘The Opera Locos’, de Yllana

 

Para terminar, también se ha presentado el Festival de Verano de San Lorenzo de El Escorial (28/jun-5/ago), en el que actuarán reconocidas compañías como La Fura dels Baus con La creación, de Haydn, o Yllana con PaGagnini. Se podrá acudir también a conciertos, como el que dará el pianista británico James Rhodes y al estreno absoluto en España de The Opera Locos (5 de agosto).

No hay comentarios

Publicar un comentario