Subir

32º Certamen Coreográfico de Madrid

Paso a 2 Plataforma Coreográfica Asociación Cultural anuncia las fechas de la 32º Certamen Coreográfico de Madrid, que se celebra del 28 de noviembre al 1 de diciembre en Conde Duque (Madrid). Además, esta organización abre su habitual convocatoria dirigida a artistas gráficos residentes en España que quieran presentar su propuesta de la que será la imagen de esta nueva edición.

 

Este año se presenta como novedad la celebración de la workshop week del proyecto europeo Performing Gender: Dance Makes Differences, del que Paso a 2 es el socio español y que aterriza en Madrid en el marco del 32º Certamen Coreográfico de Madrid. A partir del 25 de noviembre se desarrolla una semana de formación que culmina con una muestra abierta al público el 2 de diciembre, también en Conde Duque.

 

Otro proyecto que se visibiliza en el marco del Certamen es Me, Myself & I, la convocatoria para solos en estado de germen, que celebra la quinta edición este año. También se celebran de nuevo el taller coreográfico para profesionales (19 al 23 de noviembre), los talleres de periodismo y danza, Palabras en movimiento I y II, y el taller de comunicación ¿Cómo se mueve la danza?, de La Locomotora.

 

Además, en esta edición se amplía la presencia de compañías invitadas tras las funciones habituales de los participantes en el Certamen -actuará una cada día, en vez de sólo dos días como anteriores ediciones-. Esto implica una apuesta cada vez mayor por ofrecer visibilidad a nuevas creaciones realizadas por artistas que ya han pasado por el Certamen en su momento.

 

Laura Kumin, directora del Certamen Coreográfico de Madrid, ha agradecido en esta nueva edición que Conde Duque siga siendo sede del Certamen, así como el apoyo  brindado por el Centro de Danza Canal y la Compañía Nacional de Danza para las actividades previas al mismo y como sede de residencias.

 

 

Abierta convocatoria para la imagen de la 32º Edición
El 32º Certamen Coreográfico de Madrid busca una imagen que invite a la reflexión sobre los procesos de creación y el cuerpo en movimiento, con interpretación libre a  consideración del diseñador, tanto abstracta como figurativa. Se valorará que la imagen refleje la diversidad del cuerpo en movimiento, de los procesos coreográficos y de su diálogo con otras disciplinas. Se busca una imagen profesional con energía y fuerza, que comunique el papel del Certamen como catalizador de potencial creativo.

 

Se trata de un concurso abierto a todo tipo de artistas gráficos que residan en España y deben optar con un proyecto original e inédito. La presentación de propuestas se  puede realizar hasta el 11 de mayo. El ganador/a recibirá un premio en metálico de 600€ y su trabajo se mostrará en toda la cartelería y programas del 32º Certamen
Coreográfico.

 

Todas las bases del concurso aquí.

 

 

Sobre Paso a 2

Paso a 2, Premio Max 2011, es un catalizador creativo que busca, reconoce y ayuda a desarrollar el potencial de talentos emergentes de la danza contemporánea. Promueve proyectos, genera redes, activa el diálogo y las conexiones entre agentes creadores de la danza y las artes escénicas, programadores, formadores y públicos. Dedicamos nuestro tiempo, energías y medios a conectar y promover personas creativas para ayudarles a realizar su máximo potencial y compartirlo en comunidad. Promovemos los procesos creativos como instrumentos de transformación social y personal. Nuestra red de colaboradores une España, Europa, Asia, Estados Unidos y Latinoamérica.

No hay comentarios

Publicar un comentario